Como la salud física, la financiera es crucial para tu bienestar. La salud financiera debe ser tan importante como ser mentalmente apto, así que no te enfoques solo en tu cuerpo y tu mente, ¡enfócate también en tu cuenta bancaria! Toma control de tu salud y bienestar general aprovechando estas sugerencias para mejorar tu salud financiera.
NO COMPRES POR IMPULSO
Si ya representa un gran esfuerzo tener un ingreso, ¿por qué desperdiciarlo? No compres por impulso: antes de oprimir el botón de compra, reflexiona un momento más, y tal vez te des cuenta de que en realidad no quieres eso que estás a punto de comprar. Además, si es prescindible, volverás a tener la oportunidad de comprarlo en el futuro, así que por el momento sigue concentrándote en cosas más importantes, como ahorrar para una casa, tu retiro o, quizá, ¡unas vacaciones!
COME MÁS EN CASA
Sabemos que puede ser difícil, pero reducir el número de veces por semana que pides comida para llevar puede incidir de manera importante en tu cuenta bancaria. Si comes fuera varias veces por semana, trata de limitarlo a una sola. Al cabo de algunas semanas de ahorrar, notarás que el dinero se acumula.
En Estados Unidos, el hogar promedio gasta 2,375 dólares (aproximadamente 49,500 pesos mexicanos) al año en comida para llevar y cenas fuera, ¡una buena cantidad! Piensa en lo que podrías llegar a tener. En cinco años, ahorrarías bastante más de $10,000 dólares (aproximadamente 208,500 pesos mexicanos) sencillamente preparando tú mismo tus alimentos más a menudo.
AHORRA PARA EL FUTURO
La vida es impredecible —literalmente, todo es posible. Por eso debes estar siempre prevenido para lo inesperado. Nosotros recomendamos que reserves cuando menos dos semanas de sueldo para un fondo de emergencia. Así, no te verás en la situación de tener que vender tus inversiones o tomar dinero de tu fondo de jubilación para sobrevivir.
Y hablando del fondo de jubilación, ¿estás haciendo que tus ahorros trabajen para ti? Si es tu intención poder descansar y relajarte durante tus últimos años, asegúrate de poner dinero en un fondo de jubilación, una cuenta de retiro individual o algún otro instrumento financiero, y prepárate para un futuro estable. ¿Qué mejor manera que ahorrar un poco de dinero extra cada mes?
COMPLEMENTA TU INGRESO
NewAge te ofrece una forma única de complementar o incluso sustituir tus ingresos actuales. CUALQUIERA puede empezar a construir su propio negocio y ganar dinero desde ahora: lo único que necesitas es un teléfono inteligente o una computadora. Tú decides cómo y cuándo trabajar, de modo que tienes en tus manos tu crecimiento personal y financiero. Nosotros ponemos sin ningún costo todas las herramientas, la guía y el apoyo que necesitas para triunfar como Socio de Marca, pero de ti depende utilizar esos recursos de la mejor manera posible.
Aprovecha esta oportunidad única de convertirte en tu propio jefe; verás lo fácil que puede ser tener tu propio equipo y crear un flujo significativo de ingresos —¡sin necesidad de graduarte!