Bienestar

Cómo la positividad sexual puede ser favorable para el bienestar

No hay ni “si” ni “pero” que valga: sin sexo ninguno de nosotros estaría aquí. Absolutamente. Ni de lejos. Esta sencilla verdad podría hacer pensar que el sexo, e indirectamente hablar de sexo, sería bueno, ¿no? Bueno, no exactamente. Con el tiempo, la forma de ver el sexo ha cambiado mucho, y muchas culturas del mundo han optado por destacar el lado negativo de hablar de sexo, en caso de que se hable al respecto, pero no tiene por qué ser así.

Positividad sexual

¿Qué se piensa de que se hable de sexo con la pareja, o incluso con otras personas (por ejemplo, con clientes potenciales)? La expresión comúnmente utilizada es “movimiento de positividad sexual”, que en esencia es un movimiento social cuyo objetivo es destacar cómo el sexo es un aspecto positivo de la experiencia humana, no solo desde la perspectiva de la reproducción, sino también para la salud mental y física.

¿Qué significa esto para nosotros? Poder hablar de sexo es un primer paso muy importante para que tengas y mantengas una vida sexual saludable con tu pareja. Esto incluso va más allá de tu pareja: si puedes hablar abiertamente de sexo con personas con quienes no tienes una relación, entonces podrías llegar a animarlas a hacer lo mismo. Después este diálogo podría ayudarles a hablar más ampliamente de sexo y a que en nuestra sociedad se adopte una perspectiva general más saludable.

Ahora bien, esto no significa que tengas que divulgar a los cuatro vientos tu vida sexual. Obvio no. Pero ser capaz de sostener conversaciones significativas no solo te ayudará a tener una vida sexual saludable físicamente, también contribuirá a tu bienestar mental, por no mencionar que te ayudará a mejorar la salud de tu relación iniciando una nueva forma de relacionarte, más allá de la física.

Libido

Poder hablar de sexo con tu pareja también significa hablar de la libido.

Para empezar, definamos la libido. En palabras sencillas, es el impulso sexual. La libido cambia a lo largo de la vida (y también durante un día o una semana típicos), dependiendo de una serie de cosas, por ejemplo, el bienestar físico, los niveles hormonales y de estrés, entre otros factores.

La disminución de la libido puede deberse a un desplome de los niveles hormonales —típicamente la testosterona en el hombre y el estrógeno en la mujer. Si bien los cambios hormonales suelen ser una de las causas más comunes de la disminución de la libido, hay muchas otras causas posibles, desde la bebida y las drogas hasta los medicamentos recetados.

Hablando de la libido, alta, baja o lo que tú considerarías como normal, es importante porque fortalece la relación con tu pareja. Compartir una parte íntima de tu vida no es algo que deba avergonzarte o que tengas que ocultar, es, como dijimos antes, una parte importante de una vida (sexual) saludable. Si tuvieras un horno y no estuviera funcionando bien, ¿lo ignorarías? ¡No! Hablarías con la persona adecuada para que lo arreglara. Cuando se trata de la libido, poder compartir con tu pareja es importante porque ambos aprenderían más sobre el otro, de tal forma que se beneficiarían mutuamente de inmediato y en el largo plazo.

Renew de Nutrifii™

Si tienes baja la libido (y has podido hablar de ello con tu pareja), hay muchas formas de actuar para incrementar el impulso sexual. Podrías intentar con cambios en el estilo de vida, como haciendo más ejercicio o modificando la dieta, por ejemplo. También podrías tomar alguna de las sustancias farmacéuticas que mejoran el desempeño sexual, pero los beneficios serían solo temporales.

Una solución mejor y de más largo plazo que puede ayudar a mejorar la libido es tomar Renew de Nutrifii™, nuestro suplemento antiedad pendiente de patente que ayuda a activar la producción y liberación natural de la hormona del crecimiento humana (HGH).

Si bien podría parecer que no hay relación, la hay. Renew favorece la producción y liberación de la HGH, que, entre otras cosas, puede ayudar a mejorar la libido y el funcionamiento sexual.

Si estuvieras preocupado por la disminución de la libido y hubieras empezado a tomar Renew, podrías ver el mismo tipo de mejoras en la libido que han visto otros usuarios de Renew. Un incremento de la libido podría ayudar a facilitar o profundizar las conversaciones sobre el sexo —si no tienes nada de qué avergonzarte en ese departamento, ¿por qué no hablar al respecto con tu pareja?

¿Todo listo para probar Renew? ¡Cómpralo ya!

Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.