La temporada de tartas ya está aquí. Fuera hace más fresco y el aroma de nuestros ingredientes de temporada se nota en la cocina. Pero para los que tenemos objetivos de bienestar, puede parecer todo un reto. ¡No te preocupes! Tenemos algunas recetas y consejos aprobados por el Sistema Body Balance que te ayudarán a disfrutar de tus sabores favoritos sin tener que renunciar a tus objetivos de salud.
¿Qué es el Sistema Body Balance?
El Sistema Body Balance es un programa que ha demostrado ayudarte a alcanzar tus objetivos de peso mejor que solo con dieta y ejercicio*. Se trata de un plan de estilo de vida fácil de seguir desarrollado en colaboración con médicos, científicos, expertos en bienestar y atletas para transformar tanto tu mente como tu cuerpo. ¡Encuéntralo en la app Partner.Co Share™ hoy mismo!
Un trocito de bienestar: Recetas de tartas saludables
Con el Sistema de Equilibrio Corporal como guía, disfrutar de los sabores de la temporada sin desviarse del camino es más fácil que nunca.
Primero: una versión más sana de un clásico: tarta sin masa y sin gluten. Rellena de puré de calabaza (una fuente natural de fibra y vitamina A), esta receta aporta toda la sensación festiva sin ninguna culpa añadida. Así es como se hace.
Pastel de calabaza sin masa
Ingredientes:
- 3 huevos grandes
- 2 tazas de puré de calabaza
- 1/2 taza de miel natural
- 1 taza de leche de almendras
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 1/2 cucharadita de clavo molido
Instrucciones:
- Precalienta el horno a 175 °C y engrasa un plato de tarta de cristal de unos 23 cm con aceite de coco o la opción que prefieras.
- En un bol grande para mezclar, bate los huevos, el puré de calabaza, la miel, la leche, la vainilla y las especias hasta que estén bien mezclados.
- Vierte el relleno en el molde y déjalo hornear durante unos 45 minutos, o hasta que el centro se cuaje y al pinchar con un palillo este salga limpio.
- Déjalo enfriar antes de servirlo para obtener la mejor textura y sabor.
Receta completa aquí.
Tarta de mousse de chocolate sin hornear
Para los amantes del chocolate con antojo de algo rico y cremoso, esta tarta aporta todo el placer pero con un toque sano. Elaborado con ingredientes de origen vegetal, ofrece una experiencia deliciosa, saciante y repleta de nutrientes.
Ingredientes de la masa:
- 2 tazas de copos de avena
- ½ taza de pasta de dátiles
- ¼ taza de anacardos crudos
- 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cucharada de linaza molida
- 1 cucharada de extracto de vainilla puro
Ingredientes de relleno y decoración:
- 4 tazas de dados de calabaza bellota de unos 2 cm (cocidos al vapor hasta que estén tiernos)
- ½ taza de cacao en polvo sin azúcar
- 1 taza de pasta de dátiles
- 1 cucharada de extracto de vainilla puro
- 1½ cucharadita de tahini
- fresas o frambuesas frescas (decoración)
Instrucciones:
- Preparar la masa: En un robot de cocina, mezclar la avena, la pasta de dátiles y los anacardos; pulsa un par de veces para deshacer la mezcla. Añadir el cacao en polvo, la linaza y la vainilla. Procesar hasta que la masa se haga migas. (No pasa nada si la masa no se queda completamente ligada; no añadas agua). Pásala a un molde de tarta/pastel de unos 23 cm con fondo extraíble. Presiona la mezcla contra la base y las paredes del molde.
- Prepara el relleno: Cuece la calabaza al vapor en una vaporera colocada sobre agua hirviendo, tapada, hasta que esté tierna al pincharla con un tenedor (unos 20 minutos). Retira de la vaporera y pásala a un bol para que se enfríe. En una batidora, mezcla la calabaza, el cacao en polvo, la pasta de dátiles, la vainilla y el tahini; bate hasta que quede suave y cremoso.
- Vierte el relleno en el molde para tartas/pasteles. Deja enfriar toda la noche, o al menos 4 horas, tapado.
- Decora con frutos rojos justo antes de servir.
Receta completa aquí.
Más opciones saludables con aires de tarta
¿Quieres todo el sabor de una tarta sin hacer realmente una tarta? Estas dos recetas son para ti.
- Compota de manzana especiada: Saltea manzanas con el zumo de dos naranjas y una pizca de canela para obtener un postre naturalmente dulce y rico en fibra, perfecto solo o servido sobre yogur.
- Rodajas calientes de pera a la canela: Corta peras frescas en rodajas, espolvoréalas con una pizca de canela y hornéalas hasta que estén tiernas para obtener un postre delicioso que combina a la perfección con una taza de té de hierbas.
¿Ves? La temporada de dulces no significa que tengas que hacer una pausa en tus objetivos de cuidarte. Puedes disfrutar de todos los agradables sabores otoñales y mantenerte fiel a lo que te hace sentir mejor.
5 consejos para conseguir una situación de equilibrio
Estos son algunos consejos para que te sientas lo mejor posible durante toda la temporada.
- Planifica con antelación: Mira tu calendario de vacaciones e intenta planificar las comidas con un enfoque equilibrado para evitar pasarte. Algunas opciones sencillas, como un almuerzo más ligero cuando sabes que te darás un capricho más tarde, pueden ayudar a mantener la situación a raya.
- Limítate a los alimentos integrales, ecológicos y de temporada: El otoño está repleto de productos deliciosos y nutritivos como la calabaza, el calabacín, las manzanas y los arándanos rojos, todos ellos beneficiosos para la energía, la inmunidad y la digestión. También puedes incluir verduras asadas, ensaladas sustanciosas y tés especiados.
- Dale un toque saludable a los clásicos: Tanto si organizas como si asistes a un evento, lleva una opción sana, como la tarta de calabaza sin masa o una salsa de arándanos recién hecha con ralladura de naranja y un toque de miel en lugar de azúcar.
- Hidrátate: bebe 240 ml de agua purificada, 8-10 veces al día. Aportar a tu cuerpo abundante agua depurada ayuda a eliminar y depurar toxinas cuando estés quemando las reservas de grasa.
- Controla los antojos y favorece tu transformación: Afronta las fiestas navideñas con las Gotas Slenderiiz®, el dúo perfecto para mantener tus esfuerzos de transformación.
¡Por una temporada de dulces alegre y saludable!
*En un estudio, las personas que siguieron el programa observaron una mayor transformación en comparación con las que no lo siguieron. Todos los participantes limitaron su ingesta calórica diaria.
Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar ni prevenir ninguna enfermedad.