Estilo de Vida

Reanuda tu rutina de ejercicio y alimentación saludable

“¡Este año haré más ejercicio y comeré más saludable!”. ¿Te suena? Estos son dos de los propósitos de año nuevo más comunes, pero no muchos superan las dos primeras semanas.

Nos ha pasado a todos, pero la verdad es que esto se debe normalmente a que nos proponemos objetivos no realistas y a la falta de buena preparación. Por este motivo, queremos compartir contigo algunas sugerencias prácticas que te ayudarán a comenzar o reanudar tus hábitos de ejercicio y alimentación saludable y, sobre todo, a mantenerlos.

El ejercicio físico empieza en la mente

Hacer ejercicio te hace bien y lo sabes, pero la idea de empezar una nueva rutina de entrenamiento puede resultar abrumadora, sobre todo si llevas mucho tiempo inactivo. Por lo tanto, todo empieza en tu mente: sé paciente contigo mismo, no trates de hacerlo todo de una vez. Empieza con ejercicios más fáciles y sesiones más cortas, incluso si solías hacer más. Superar este obstáculo mental suele ser la parte más difícil, pero aquí es donde entra la perseverancia. Sí, haz cosas que te motiven como crear una lista de música enérgica, seguir a entrenadores en las redes sociales, tomarte unos batidos deliciosos después de cada sesión, comprarte un nuevo conjunto de deporte, etc. Lo importante es que seas constante incluso cuando creas que no estás haciendo suficiente, concéntrate en fortalecer tu autodisciplina.

Rutina, rutina, rutina

Al igual que con la mayoría de las cosas en la vida, establecer una rutina es esencial para mantener un régimen de ejercicio constante y eficaz. Una vez pasadas las primeras semanas, habrás entrenado tu cuerpo y tu mente para que tengan ganas de hacer ejercicio. Las endorfinas que liberes durante el ejercicio cada vez te harán tener más ganas de repetir.

Pero para llegar a ese punto es importante establecer una rutina. Recuerda: sé constante. Aparta un tiempo para entrenarte cada semana, empezando por sesiones cortas y aumentándolas de forma gradual. Si quieres elige a un buen amigo para que comparta este objetivo contigo.

Una vez que hayas establecido tu horario de entrenamiento, dedica un poco de tiempo a planear los ejercicios. Puede que descubras a un entrenador personal que te guste, o una aplicación que ofrece el tipo de actividades que te interesan, como correr, levantar pesas, yoga, etc. Las aplicaciones suelen tener la opción de hacer un seguimiento de tus ejercicios y progreso. ¡Celebra cada nuevo logro, por más insignificante que parezca!

Crea un gimnasio en casa

Con algo de equipamiento y de conocimiento sobre ejercicios puedes crear tu propio gimnasio en casa. Ahorrarás tiempo de trasporte y se te hará más fácil establecer una rutina. En los mercados en línea suele ser fácil encontrar equipamiento de segunda mano a buen precio.

¿No estás seguro de qué buscar? Te dejamos a continuación algunas sugerencias de equipos multiusos que, combinados con ejercicios de peso corporal, pueden ofrecer una variedad ejercicios. ¡Busca inspiración en cuentas de entrenamiento en casa en las redes sociales!

  • Esterilla de yoga
  • Kettlebells o mancuernas
  • Banco de entrenamiento
  • Espejo
  • Bandas elásticas

Dependiendo del tipo de ejercicios que prefieras, puedes encontrar más equipamiento, como un saco de boxeo de pie, un sistema de entrenamiento en suspensión o una bicicleta estática.

Alimentación saludable

Comer sano es beneficioso para tu cuerpo y tu mente, y desempeñará un papel esencial a la hora de conseguir los resultados deseados de tu rutina de entrenamiento. La alegría temporal que sientes al comerte un helado o un caramelo no se compara con nutrir a tu cuerpo de lo que realmente necesita y desea: vitaminas, minerales, etc. Puede parecer difícil respetar una rutina de alimentación saludable, pero al igual que con el ejercicio, se requiere determinación y constancia para que se convierta en una pasión. Veamos algunos consejos.

Planifica tus comidas

Si dedicas un tiempo al menos una vez a la semana para planificar tus comidas, te será más fácil controlar lo que comes y además ahorrarás tiempo.

Si nunca has planeado tus comidas, no te preocupes. Una vez aprendas, será pan comido. ¿Necesitas algunos consejos? He aquí algunos.

  • Crea variedad: a nadie le gusta comer lo mismo todos los días, así que planifica dos o tres comidas diferentes que puedas alternar para no aburrirte.
  • Cíñete a una lista: cuando vayas de compras, cíñete a tu plan. Sí, esas galletas tienen buena pinta, pero ¿te harán sentir bien después? Probablemente no. Por cierto, ¡no hagas la compra con el estómago vacío!
  • Elige productos de temporada: intenta comprar frutas y verduras de temporada. Primero, estarán en su mejor valor nutritivo. Segundo, así probarás cosas nuevas (¡lo que te ayudará a tener más variedad!). Si quieres alimentos que no son de temporada, opta por los congelados en lugar de los enlatados, ya que suelen contener altos niveles de sal o azúcar.
  • Incluye a la familia: involucra a tu cónyuge, hijos, compañeros de piso o quien sea. Comer es más divertido cuando se comparte. Preparar las comidas juntos también te ayuda a respetar tus nuevos hábitos saludables y a ayudar a otros a comer bien.

Productos saludables

Otra manera de contribuir a crear y mantener hábitos alimentarios saludables es asegurarte de sustituir los snacks y bebidas poco saludables por opciones mejores, como fruta, frutos secos o batidos frescos. Así, cuando tengas un antojo, tendrás listo algo para picar que es saludable y delicioso.

Nuestros productos están diseñados para complementar tu rutina saludable de forma regular. Por ejemplo, puedes empezar el día con Slenderiiz® PureNourish™, un complemento alimenticio diseñado para mejorar la digestión y optimizar la absorción de nutrientes. Cada ración combina 15 vitaminas y minerales esenciales con proteínas vegetales de alta calidad, enzimas naturales y fibra en un solo batido.

¿Quieres darle un toque más a tu batido PureNourish? Añade Slenderiiz® Power Boost™. Su sabor a cacao natural no solo es delicioso, sino que forma parte de una mezcla de L-glutamina (un aminoácido que se encuentra en los músculos), triglicéridos de cadena media y vitamina B6 que contribuye a reducir el cansancio y la fatiga y a un metabolismo energético y proteico normal. Perfecto para recompensarte después de una sesión de entrenamiento.

¿Necesitas asegurarte de que estás ingiriendo todas las verduras necesarias durante el día? Confía en Slenderiiz® Giving Greens™, una bebida vegetal rica en nutrientes que ofrece más de 900 gramos de verduras para que puedas alimentarte fácilmente de fitonutrientes vitales, vitaminas y minerales que favorecen el sistema inmunitario y la digestión y contribuyen a la formación de colágeno para el funcionamiento normal de los vasos sanguíneos.

Si utilizas estos productos en combinación con un estilo de vida activo y saludable, lucirás y te sentirás mejor antes de lo que piensas. ¡La sensación de impotencia será cosa del pasado!