Bienestar

Cómo comer de forma saludable en diferentes partes del mundo

Redactado por Barbara Cox-Lovesy, Global Senior Director of Health & Nutrition

Mientras trabajaba en nuestra oficina de Tokio durante una semana, me di cuenta de que cada comida en Japón es un viaje culinario que me permite descubrir su dieta tradicional. Esta consiste en alimentos básicos como pescado rico en omega 3, productos de soja fermentada como el miso (que contiene bacterias beneficiosas para el intestino) y una impresionante variedad de verduras que aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales.

Durante mi viaje, he tenido la oportunidad de disfrutar de alimentos nutritivos. Por este motivo, he querido recopilar experiencias similares de nuestros asociados, pues sin importar donde vayamos, podemos encontrar comida deliciosa y nutritiva.

Así que, con la ayuda de los miembros del Consejo de bienestar y de atletas, he recopilado una lista con algunos de los alimentos nutritivos y deliciosos que puedes encontrar en diferentes países de todo el mundo.

El Mediterráneo

En la dieta mediterránea abundan las frutas frescas y las verduras frescas, así como las grasas saludables como el aceite de oliva. Entre los platos típicos se encuentran el pescado a la plancha, ensaladas de judías, paella y platos de pasta variados.

Kristal Vance, miembro del Consejo de bienestar de Norteamérica, recomienda lo siguiente a la hora de elegir el marisco en esta o en cualquier otra dieta:

Con la llegada del verano, mucha gente empieza a comer pescado y marisco. Cuando te den a elegir entre pescado de piscifactoría o salvaje, elige siempre salvaje.

Kristal Vance, miembro del Consejo de bienestar de Norteamérica

Elena San Martín, miembro del Consejo de atletas de Europa, también tiene sugerencias útiles a la hora de elegir el tipo de aceite de oliva adecuado.

«Hablemos del aceite de oliva virgen extra, un tesoro que tenemos en España y que se obtiene principalmente de nuestras aceitunas cultivadas en Andalucía, en el sur de España», empieza diciendo. «El aceite de oliva, en particular el aceite de oliva virgen extra, es conocido por sus numerosos beneficios para la salud. Incorporarlo en una dieta equilibrada puede proporcionar esos beneficios, sobre todo si se usa para reemplazar grasas menos saludables como las grasas trans o grasas saturadas».

El aceite de oliva virgen extra tiene muchos beneficios para la salud y es rico en antioxidantes. Además, puede contribuir, junto con un estilo de vida saludable, a la salud cardiaca, cerebral y digestiva, al control del azúcar en sangre, a una piel y un cabello más sanos y al control del peso.

Elena San Martín, miembro del Consejo de atletas de Europa

Australia y Nueva Zelanda

Debbie Honey, miembro del Consejo de bienestar de Nueva Zelanda, afirma que la fruta que se asocia en todo el mundo con su país también es ofrece numerosos beneficios para la salud.

«Aunque el kiwi no es originario de Nueva Zelanda, se ha convertido en una de sus mayores exportaciones. Los kiwis son ricos en vitamina C, que es esencial para mantener un sistema inmunitario y una piel saludables. Además, son ricos en fibra alimentaria, que puede ayudar a regular los movimientos intestinales y prevenir el estreñimiento», afirma.

Los kiwis contienen enzimas, como la actinidina, que facilitan la digestión de las proteínas. El contenido en fibra también ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre, evitando subidas y bajadas rápidas.

Debbie Honey, miembro del Consejo de Bienestar de Nueva Zelanda

Debbie añade algo más sobre las propiedades del kiwi. «Por último, los kiwis también contienen compuestos polifenólicos, como el ácido cafeico y el ácido clorogénico, que pueden ejercer efectos antiinflamatorios en el intestino y en todo el cuerpo».

Estados Unidos

A Kristen White, miembro del Consejo de bienestar de Norteamérica, le encanta hablar de algunos alimentos autóctonos y de un fruto seco que, aunque no es originario de la región, sigue siendo increíblemente importante en Norteamérica.

«Tanto los arándanos como las calabazas tienen una historia milenaria en Norteamérica y, aunque las almendras son originarias de Asia, también se han cultivado y empleado aquí desde hace siglos», afirma.

Este trío suponen una potente fuente de nutrientes: los arándanos son ricos en antioxidantes, la calabaza está repleta de vitaminas y fibra y las almendras aportan grasas saludables y proteínas.

Kristen White, miembro del Consejo de bienestar de Norteamérica

«La tarta de calabaza, los muffins de arándanos ricos en antioxidantes (hechos a la manera Slenderiiz®) y los snacks energéticos de almendra son deliciosos superalimentos que forman parte de la dieta estadounidense.»

Corea

Nuestro maravilloso equipo coreano también nos dio algunos consejos, ya que la comida coreana está ganando popularidad en todo el mundo. No solo es sabrosa, sino que también proporciona numerosos beneficios para la salud.

Las comidas tradicionales coreanas suelen equilibrar carne, verdura y alimentos fermentados. Juntos, estos grupos de alimentos proporcionan todo lo necesario para mantenerse sano y activo.

México

El personal Partner.Co de México elogia su cocina, que describen como un colorido tapiz tejido con judías, verduras y frutas. Los alimentos más típicos son:

  • Judías: Un alimento básico en la cocina mexicana que aporta micronutrientes esenciales como magnesio y hierro.
  • Avocados, maíz, tomates y pimientos picantes: Verduras comunes ricos en vitaminas y minerales.
  • Verduras variadas: En los platos tradicionales suelen abundar las verduras y se preparan de forma saludable.

Saborea tus viajes

Este viaje culinario por el mundo revela una enorme variedad de alimentos saludables, cada uno con su propia historia, tradición y beneficios nutricionales. Desde las grasas saludables del Mediterráneo hasta los alimentos fermentados probióticos de Asia, vayas donde vayas, encontrarás algo que no solo es delicioso, sino también bueno para la salud.

En nuestro mayor evento del año, PXP’24, que se celebrará pronto en Japón, Macao, Milán y Orlando, tendrás una oportunidad única de desarrollar tu negocio y, de paso, deleitarte con la rica variedad que ofrece este planeta.

¡Te deseo un 2024 lleno de buena salud!