Bienestar

5 Ideas para el bienestar de las mujeres

Tanto si eres una madre ocupada como Superwoman luchando contra la injusticia, cuidar de tu salud es clave para vivir de la mejor manera. Durante este mes dedicado a la salud mental, nos gustaría recordarte que te mimes un poco.

Este mes, hemos estado compartiendo algunos consejos sobre la salud mental en nuestras redes sociales y, con este artículo, queremos centrarnos en las mujeres de todo el mundo porque creemos que todas merecéis cuidaros.

Hoy queremos recordarte que debes cuidar de tu salud física y mental durante todo el año.

¿Cómo? No se trata solo de comer verduras e ir al gimnasio (¡aunque sin duda son cosas importantes!). También se trata de cuidar de tu salud mental, controlar el estrés y encontrar formas de prevenir la ansiedad.

Si te sientes abrumada porque te resulta difícil abordar todos estos aspectos, ¡no te preocupes! Echa un vistazo a los siguientes consejos:

5 MANERAS DE CUIDAR DE TI MISMA

1. HAZTE REVISIONES DE MANERA PERIÓDICA: por mucho que nos guste autodiagnosticarnos por internet, eso no sustituye a un profesional médico.

Programa una revisión anual con tu médico. Merece la pena asegurarte de que todo está en orden y detectar posibles problemas de salud a tiempo.

2. COME COMO SI TE FUERA LA VIDA EN ELLO: … ¡porque es cierto! La nutrición es una parte esencial de un estilo de vida saludable. Pregúntate: ¿Consigo todos los nutrientes que necesito? Si la respuesta es no, ha llegado el momento de modificar tus hábitos alimentarios.

¿Te parece aburrido? ¡En absoluto! Prueba una nueva receta saludable de Pinterest y conviértela en una experiencia divertida invitando a amigos o familiares a cocinar contigo. También puedes experimentar con nuevos ingredientes y sabores para hacerlo más interesante.

3. MANTENTE ACTIVA: ¡Muévete! Empieza con una actividad divertida que te guste y sé constante. Contratar a un entrenador personal o tener a un amigo que te acompañe también puede ayudarte a no perder la motivación.

La actividad física ofrece muchos beneficios, como la reducción del riesgo de padecer enfermedades cardiacas, la principal causa de muerte entre las mujeres. Además, todos sabemos que el ejercicio alivia el estrés. Así que, cuando la vida te dé limones, desahógate con unas flexiones.

¿Sabías que los adultos deberían hacer al menos 2 horas y 30 minutos cada semana de actividad física aeróbica moderada? Si eso te parece mucho, fíjate unos objetivos más alcanzables y proponte dedicar al menos 20 minutos de ejercicio al día. Después, ve incorporando gradualmente más tiempo y actividades.

No olvides incluir entrenamiento de fuerza al menos dos veces por semana y de abarcar todos los grupos musculares principales. ¿Por qué? Más de una de cada cuatro personas mayores se cae cada año. El entrenamiento de fuerza y equilibrio puede ayudar.

4. CUIDA DE TU SALUD MENTAL: Las investigaciones demuestran que una salud mental positiva está asociada a un mayor bienestar general.

Dedicar unos minutos al día a cuidar de nosotros mismos puede influir en la salud notablemente. Entre las actividades saludables se incluyen la meditación, la escritura de un diario, la terapia y la práctica de la gratitud. Centrarte en aquello por lo que estás agradecido, como tus seres queridos, puede ayudarte a sentirte más optimista.

Sobre todo, sé amable contigo misma y practica la autocompasión. No dejes que tu voz interior sea cruel. Recuerda que no pasa nada si cometes errores, sobre todo cuando lo has hecho lo mejor que has podido. Trátate con la misma amabilidad y compasión con la que tratarías a un amigo íntimo.

5. RELÁJATE: busca tiempo para relajarte y desconectar. El estrés a largo plazo puede provocar graves problemas de salud, así que tómate tu tiempo para recargar las pilas.

Eso incluye dormir lo suficiente. Los adultos necesitan dormir al menos siete horas cada noche. Durante el día, pasar tiempo en la naturaleza puede reducir mucho el estrés y mejorar el bienestar general. Pasea por el parque, haz senderismo o simplemente siéntate fuera y disfruta del aire fresco.

Tienes que cuidar de ti misma antes de poder cuidar de los demás. Además, si así lo haces, podrías tener un impacto positivo en tus seres queridos: cuando tus amigos y familiares vean lo feliz y saludable que estás, ¡querrán seguir tus pasos!

Puesto que el cuidado personal es para toda la vida, es importante encontrar lo que te funciona a ti. Así que, mímate un poco este mes… y siempre. Es hora de que te sientas lo mejor posible y vivas tu mejor vida.

Partner.Co está siempre aquí para ayudarte a lograr tus objetivos de salud y estilo de vida. Echa un vistazo a nuestros productos para la salud y el bienestar, aquí.