El Mes de la Salud Mental, y en honor a ello queremos compartir contigo varias formas de estimular de manera sencilla el bienestar mental.
Sin lugar a dudas, la salud mental es tan importante como la física. El bienestar mental incide en tu forma de interactuar con los demás, de manejar el estrés y de tomar decisiones saludables, todo lo cual también puede afectarte de otras maneras.
Y si bien este mes está dedicado a la salud mental, tenemos un secreto: estas sugerencias pueden ser útiles también durante todo el año.
Haz de las relaciones una prioridad
Las relaciones significativas son fundamentales en la vida porque nos ayudan a crecer y a desarrollar habilidades interpersonales, pero lo más importante es que aportan a nuestra vida un nivel de felicidad inigualable.
No pierdas el tiempo con personas que no sienten lo mismo que tú. Si parecen exigir de ti más de lo que te ofrecen, busca alguien mejor para relacionarte. Rodéate de personas que crean en tus sueños y quieran que logres hacerlos realidad.
Aquí es donde entra en juego la red global de Socios de Marca. Relacionarse en línea (o en un evento como los PXP) es una excelente manera de conocer a personas con ideas afines que sepan cómo dar prioridad a la salud.
Invierte en ti
Cuidar de uno mismo es el primer paso para cuidar de otros. El autocuidado nunca es egoísta, y cada caso es diferente. Para algunas personas, priorizar su salud mental significa descansar más, ejercitarse regularmente y crear hábitos cotidianos saludables. Para otros, podría traducirse en grandes cambios en su vida que a la larga resultarán en más salud y felicidad.
Estás aquí porque crees en ti y cuentas con una red global de personas que también creen en ti. Usa esa plataforma como base para dedicarte el tiempo que necesitas para ti.
Prueba escribir un diario
En ocasiones, si no puedes sacarte de la cabeza ciertos pensamientos, lo mejor es escribirlos. Es tan fácil como tomar un cuaderno y tu pluma favorita, y dedicar tiempo a poner por escrito eso en que has estado pensando.
Si no te gusta escribir a mano, crea un documento en tu computadora o una nota en tu dispositivo portátil y lleva ahí tu diario.
El hecho de llevar un diario puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad porque expresas tus sentimientos de forma productiva; también se ha demostrado que ayuda a superar un trauma.
Si no estás seguro de cómo empezar a escribir un diario, prueba con algunos de estos motivadores:
- ¿Tienes algo que agradecer hoy?
- ¿Cuáles son tus objetivos para la siguiente semana, el próximo mes o año?
- Si el dinero no fuera un problema, ¿adónde irías de vacaciones y qué harías?
Escucha tu canción favorita
No importa si vas en tu auto con las ventanillas abiertas o estás acurrucado en un sillón, poner tu canción favorita no solo es divertido, ¡es bueno para ti! Se ha demostrado en estudios que escuchar música estimula el cerebro, y esto puede resultar en aprender mejor y concentrarse durante periodos más prolongados.
Escuchar tu canción favorita también puede ayudar a tu memoria (levanta la mano si recuerdas toda la letra, pero no el cumpleaños de tu tío).
Por último, probablemente serás más feliz porque cuando oyes algo que te encanta, tu cerebro libera dopamina, serotonina y oxitocina, que influyen en él de forma positiva. ¡Adelante! Pon esa canción que has oído ya 3,850 veces. O si necesitas nuevas canciones, consulta las listas de reproducción de Partner.Co en Spotify.