Bienestar

Consejos perfectos para mejorar tu bienestar mental

Así como el bienestar físico es importante para que tu vida sea larga y feliz, el bienestar mental es igual de importante, si no es que más. Como ya hemos hablado de algunos de nuestros mejores consejos para mantener o mejorar tu bienestar físico, ahora vamos a hablar de algunas de nuestras formas favoritas para mejorar el bienestar mental.

INTENTA LLEVAR UN DIARIO

A veces, cuando no puedes quitarte de la cabeza ciertos pensamientos, lo mejor es escribirlos. Es tan fácil como sentarte con un cuaderno y tu pluma preferida y poner en el papel lo que estás pensando. Llevar un diario puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad porque permite exteriorizar sentimientos de forma productiva. También se ha demostrado que ayuda a afrontar los traumas.

Si no estás seguro de por dónde empezar cuando escribes un diario, prueba alguna de estas ideas:

  • ¿Qué puedes agradecer hoy?
  • ¿Qué te has propuesto lograr la próxima semana, mes y año?
  • Si el dinero no fuera problema, ¿a dónde quisieras ir de vacaciones y qué te gustaría hacer?

DESCONÉCTATE DURANTE UNA HORA

Lo sabemos, lo sabemos. Si estás leyendo esto, estás en algún tipo de dispositivo, pero si cuando termines sueltas el teléfono o apagas la computadora durante una hora, podrás empezar a sentirte menos estresado y ansioso. Aparte de los beneficios físicos —reducir la fatiga ocular, mejorar la postura y mejorar la calidad del sueño— son muchos los beneficios mentales asociados con menos tiempo en la pantalla.

No se puede negar que la tecnología es adictiva. ¿Cuántas veces no te das cuenta de que llevas horas viendo videos de perros o del baile del momento? Cuando te desconectas aunque sea por un rato, ayudas a romper ese ciclo de adicción, se reduce el estrés y la ansiedad, mejora tu conexión con la vida real y te das tiempo para dedicarte a otros intereses.

ESCUCHA TU CANCIÓN FAVORITA

No importa si vas circulando en tu auto con las ventanas abiertas o estás acurrucado en un sillón, poner tu canción favorita no solo es divertido, ¡es bueno para ti! Se ha demostrado en investigaciones que escuchar música estimula el cerebro, lo cual favorece el aprendizaje y la participación. Oír tu canción favorita también ayuda a tu memoria (levanta la mano si te sabes toda la letra pero no recuerdas la fecha del cumpleaños de tu tía).

Por último, es muy probable que seas más feliz, pues cuando oyes algo que te gusta, tu cerebro libera dopamina, serotonina y oxitocina, que ejercen un impacto positivo en el cerebro. Así que ¡adelante! Pon esa canción que ya has oído 2,957 veces en tu vida.

¿Quieres más consejos para tu bienestar

¡No dejes de seguirnos en @partnercoglobal donde encontrarás consejos para el bienestar durante todo agosto!