Bienestar

Celebramos el Mes Nacional del Bienestar con sugerencias importantes sobre el bienestar físico

En Partner.Co, lo nuestro es todo tipo de bienestar. Nuestros productos te ayudan a estar física y mentalmente bien, mientras que nuestro Plan de Compensación te ayuda mantener el bienestar financiero. Pero siempre hay más cosas que puedes agregar a lo que ya haces para mantener o hasta mejorar tu salud.

Como agosto es el Mes del Bienestar Nacional, hemos reunido algunos de nuestros mejores consejos para mantener tu bienestar físico, mental y financiero. Primero nos enfocaremos en algunas formas de ayudar a tu bienestar físico.

CAMINA 10,000 PASOS

Todos los procesos, incluyendo el tuyo con Partner.Co, empiezan con un solo paso, pero ¿sabías que acumular 10,000 pasos al día (más o menos cinco millas [ocho kilómetros]) puede representar sorprendentes beneficios para tu organismo?

Se ha demostrado en investigaciones que caminar 10,000 pasos al día puede ayudar, primero, a la salud de las articulaciones. Si te sientes un poco achacoso o estás batallando con artritis en las rodillas, los movimientos de bajo impacto pueden, con el tiempo, ayudar a aliviar el dolor.

Segundo, como otros tipos de ejercicio, caminar puede ayudar con el control del peso. Tal vez no tenga el mismo impacto que entrenamientos de mayor intensidad como correr o el kickboxing, pero se ha demostrado en estudios que caminar sí ayuda a la pérdida de peso.

Por último, si ya estás entrenando, una caminata puede ayudar a que te recuperes más rápidamente. No hay riesgo de que tus músculos se estresen más después del entrenamiento, por el contrario, como la sangre está en movimiento, tu organismo puede obtener los nutrientes que necesita para recuperarse con mayor rapidez.

Dato curioso: La idea de caminar 10,000 pasos se originó previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, como parte de una campaña de publicidad de un podómetro.

PRUEBA EL YOGA

Hay una razón por la que el yoga se ha practicado en el mundo entero durante miles de años. Bueno, en realidad son varias las razones. Dependiendo del tipo de yoga —y hay muchos, desde el vinyasa hasta el kundalini y el yoga aéreo— serán diferentes los beneficios para el organismo.

Si quieres un estilo más rápido, más activo, el vinyasa o Bikram yoga puede hacer que tu cuerpo se mueva y sude, puede ayudar a controlar el peso, a crear o tonificar los músculos e incrementar la flexibilidad.

Si prefieres un tipo de yoga más lento, más contemplativo, enfócate en el yoga restaurativo, en el cual te centras en ti mismo después de un largo día, además de que puede mejorar tu bienestar mental y reducir el estrés.

PRUEBA HACER EJERCICIO AL AIRE LIBRE

Hay algo en estar al aire libre que mejora todo. Tal vez es la vitamina D de la luz del sol, o tal vez el aire fresco, pero el ejercicio al aire libre puede ser benéfico para la salud.

Si normalmente haces ejercicio al aire libre, intenta darle un giro. El cambio de escenario puede ayudarte a restablecer y reorientar, para reducir el estrés y los niveles de ansiedad.

Y si estás tratando de ampliar tu círculo social y aumentar tu bienestar social, muchos grupos también se dedican a actividades en exteriores, como senderismo, carreras en grupo y muchas más. Si no sabes dónde encontrarlos, basta con que busques en las redes sociales algo sobre la actividad que te gusta. Es probable que donde vives ya haya algún grupo establecido, y si no lo hay, ¿por qué no organizar uno? Tal vez puedas encontrar a personas que piensan como tú y que tratan de mejorar su vida con Partner.Co como parte del proceso.

Hablando de las redes sociales… ¿quieres más sugerencias sobre bienestar? ¡Si quieres sugerencias sobre bienestar, no dejes de seguirnos en nuestra cuenta en redes sociales @partnercoglobal durante todo el mes!