Acabas de decidir tus propósitos de año nuevo: ir al gimnasio, comer más sano, retomar el contacto con tus amigos o dedicar más tiempo a hacer crecer tu negocio.
Ahora bien, esto se parece a las promesas que ya te hiciste el año pasado, pero que luego no lograste mantener: quizá sufriste una lesión, tu rutina se volvió demasiado ajetreada o se te olvidó responder al mensaje de tu amigo. Sí, nos ha pasado a todos.
Puede que te sientas un fracasado, y es comprensible. Pero, ¿significa eso que no se puede hacer nada más? ¿Hay vuelta atrás? Oprah Winfrey citó una vez:
El fracaso es otro peldaño hacia la grandeza.
Oprah Winfrey
Quizá no puedas retroceder en el tiempo, pero puedes retomar los objetivos que quedaron en el olvido durante el año pasado y recuperar las riendas de tu vida. Este enero, queremos que transformes este sentimiento de culpa y fracaso en motivación para no rendirte y terminar lo que empezaste.
En primer lugar, restablece tus objetivos y sé específico. ¿Qué quieres conseguir este año? ¿Cuáles son tus objetivos de salud? ¿Qué quieres lograr con tu negocio? Escríbelo todo y recuerda que estamos aquí para ayudarte. Seguiremos ofreciéndote la mejor formación sobre productos y estrategias de negocio para que tengas éxito, asegúrate de asistir a todos los webinars mensuales y descárgate la aplicación Partner.Co Share™ para acceder a todo el contenido y recibir notificaciones sobre las novedades empresariales.
En segundo lugar, ¡actúa! Divide tus grandes objetivos en acciones más pequeñas y alcanzables que te mantendrán motivado: cada vez que alcances un logro, ¡celébralo! Estás un paso más cerca de tu objetivo final. Por ejemplo, si estás intentando hacer más ejercicio, empieza con un paseo corto todos los días. Luego, una vez entres en rutina, añade algo más. O si quieres reconectar con algunos de tus amigos (o hacer nuevos), pon una alarma en el móvil para acordarte de enviarles un mensaje o comprobar si te han contestado.
Puede que estas pequeñas acciones no te parezcan gran cosa al principio, pero créenos, suman. Antes de que te des cuenta, echarás la vista atrás a todo lo que has logrado. Como resultado, te sentirás más seguro de ti mismo, más motivado y más fuerte que nunca.
En tercer lugar, ¡comparte tu historia! No olvides que tu experiencia puede inspirar a otros, así que asegúrate de compartir tu progreso en tus redes sociales para que otros asociados y clientes celebren tu éxito y aprendan de ti. ¡Transforma tu vida, transforma la suya!