Enero es el momento perfecto para renovar tus objetivos empresariales, sin importar cuáles sean, y sea que hayas logrado todo lo que querías en 2022 como si no, puedes aprender de tus “fracasos” para alcanzar nuevas metas este año. Para ello, debes estar comprometido: no llegarás muy lejos si esperas que las cosas simplemente sucedan. En su lugar, toma el control desde el principio y establece una rutina que puedas mantener no solo este mes, sino durante todo el año.
Planifica con un propósito
No subestimes el poder de un plan sólido. Determinar con cuidado la estrategia adecuada puede ahorrarte tiempo a largo plazo porque evitarás contratiempos, así que, ¿cómo se hace?
En primer lugar, ten claro tu objetivo. ¿Qué quieres conseguir en el próximo año de tu negocio? Si es lo mismo del año pasado, ¿qué evitó que lo consiguieras? ¿Qué puedes hacer de forma diferente esta vez? Responder a todas estas preguntas te ayudará enormemente a establecer una rutina, y una vez que se convierta en un hábito (como comer sano o hacer ejercicio) ya habrá pasado la parte más difícil.
A continuación, asegúrate de que estás bien equipado para hacer tu trabajo. ¿Sabes cómo aprovechar las redes sociales para desarrollar tu negocio? ¿Dispones de los instrumentos necesarios?
Una vez que hayas seguido estos pasos, viene la mejor parte: ¡habla con otros, comparte tu historia y enséñale a tus amigos y familiares lo que nuestros productos para la salud pueden hacer por ellos! Divide tu objetivo principal en acciones alcanzables que puedas tomar y aumentar gradualmente, por ejemplo cada mes, y mantén la determinación. Por ejemplo, habla con al menos 5 personas nuevas cada semana, publica una historia en Instagram cada día y sigue 5 nuevas cuentas de asociados cada semana.
Prepara un espacio de trabajo que te motive
Después de crear un plan para alcanzar sus objetivos, es el momento de ponerse manos a la obra.
¿Cómo trabajas mejor? ¿Te gusta trabajar de pie con un escritorio alto o prefieres sentarte en una esfera de equilibrio para fortalecer los abdominales mientras desarrollas tu negocio? ¿Te gusta utilizar varios monitores o prefieres trabajar solo con tu teléfono? Personaliza tu oficina o espacio de trabajo según tus preferencias.
De esta manera, tendrás más ganas de pasar tiempo en tu espacio de trabajo y te distraerás menos (no te pondrás a limpiar el polvo, etc.).
Un entorno cómodo siempre será más propicio para trabajar, así que haz lo que sea necesario para crearlo. ¡Tampoco tengas miedo de experimentar un poco! Si nunca has probado algo que no sea el típico escritorio y silla, por ejemplo, cambia tus muebles para ver si te ayudan a trabajar mejor o de forma más eficiente.
Recursos, recursos, recursos
Queremos que tengas tanto éxito como deseas, porque cuando tú ganas, nosotros ganamos, es trabajo en equipo. Por eso hemos puesto a tu alcance una gran cantidad de recursos. Si aún te encuentras en las primeras fases de creación de tu empresa, te recomendamos que te familiarices con el panel de control del Back Office para aprovechar sus diversas funciones. Si no, accede a menudo para mantenerte al día con nuevas funciones que podrían haber sido añadidas desde la última vez que te conectaste.
Otro recurso importante es la aplicación Share™, imprescindible para todos los asociados. Es como tener un asistente personal en el bolsillo: te proporciona herramientas, consejos, trucos y mucho más dondequiera que estés. De este modo, nunca te perderás una oportunidad solo por no estar delante del ordenador. Descárgala a continuación si aún no lo has hecho.
Esperamos que estos consejos te ayuden a construir un negocio de éxito en el nuevo año. Recuerda: no hay límites. No olvides tampoco intercambiar ideas con tu equipo, ¡sus consejos podrían serte muy útiles!