Negocio

¿Qué te frena? Consejos para avanzar tu título

Ya sabes CÓMO conseguir el siguiente título. Conoces los requisitos y los pasos necesarios para alcanzarlo. Así que, si tienes los conocimientos y la capacidad, ¿cuál es el verdadero obstáculo?

La verdad es que en el caso de muchos asociados que no han avanzado a títulos superiores no se debe a falta de conocimientos, sino a barreras invisibles que tal vez ellos mismos han creado.

Veamos los tres mayores obstáculos que podrían interponerse entre ti y tu nuevo título.

Miedo a ser juzgado: «¿Qué pensará la gente?»

«¿Y si piensan que los estoy siendo presionando?» «¿Y si parezco desesperado?»…¿te suena? La verdad es que la mayoría de las personas están demasiado ocupadas como para juzgarte tan duramente como crees.

Además, las personas que más te importan, osea tus amigos, familiares y clientes potenciales, no te están juzgando. Puede que al principio se muestren escépticos y piensen que esta no es la mejor opción para ti, pero serán los primeros en celebrarte cuando vean que transformas tu vida y ayudas a otros a hacer lo mismo.

Supera el obstáculo: Anima a tu equipo a apoyarse mutuamente en las redes sociales. Cuando los miembros de tu equipo le dan un me gusta, comentan y comparten las publicaciones de los demás, se genera energía y prueba social.

También puedes utilizar las plantillas profesionales de Partner.Co para mejorar tu estrategia. Cuando tu contenido tiene un aspecto pulido y oficial no pasa desapercibido. Recuerda, no estás presionando a nadie, estás compartiendo una oportunidad que podría cambiarle la vida a alguien.

Tu círculo es demasiado pequeño: “No conozco a suficiente gente”

Si solo hablas con las mismas 20 personas, no es de extrañar que tu negocio haya tocado techo. Tu red actual te ha llevado hasta donde estás, pero no te llevará hasta donde quieres llegar.

Supera el obstáculo: Amplía tu mundo. Aquí tienes algunas ideas para conocer gente nueva:

  • Únete a nuevos clubes
  • Únete a grupos de Facebook que te parezcan interesantes
  • Entabla conversaciones con gente en diferentes lugares: el supermercado, el partido de fútbol de tu hijo o tu cafetería favorita
  • No te encierres en la habitación del hotel cuando viajes y habla con los del lugar y otros turistas.

Cada persona que conozcas es una posible conexión, cliente o miembro del equipo. Cuando exploras, conectas y construyes relaciones dondequiera que vayas, tu negocio crece y construyes relaciones significativas y genuinas que enriquecen tu vida.

El perfeccionismo que se convierte en procrastinación: «Empezaré cuando todo sea perfecto»

Estás esperando la publicación perfecta, la presentación perfecta y el momento perfecto para hacer el seguimiento. Mientras tanto, asociados con menos experiencia y recursos avanzan antes que tú porque toman acciones imperfectas mientras tú perfeccionas tus planes.

Supera el obstáculo: Lo hecho es mejor que lo perfecto. Esa publicación imperfecta que publicas hoy generará más resultados que el post perfecto que nunca te decides a compartir. Esa conversación que mantendrás mañana, aunque cometas algún error, te llevará más lejos que el discurso impecable que todavía estás ensayando.

¡Recuerda que no hay nada de malo en ser nuevo en algo! A medida que crezcas, mejorarán también tus habilidades interpersonales. Permítete fallar, sabiendo que cada error es una oportunidad más de aprender y mejorar para la próxima vez.

El escenario te espera

Esto es algo que debería incentivarte: Si avanzas tu título, podrías acabar en el escenario de PXP’25 Rome recibiendo los aplausos del equipo corporativo y miles de asociados. Esa es tu oportunidad de conseguir el empujón que necesitas para llevar tu negocio al siguiente nivel, pero solo si avanzas tu título y cuentas con tu entrada para el evento.

No se trata solo de un breve momento emocionante, sino de posicionarte como líder, aprender de cerca de los que tienen más experiencia y recibir conocimientos exclusivos que te diferencien de la competencia.

¿Qué es lo que realmente te frena?

Tómate un momento y sé sincero contigo mismo. ¿Cuál de estas barreras se acerca más a tu caso? ¿Es el miedo a lo que puedan pensar los demás? ¿La sensación de que tu red es demasiado pequeña? ¿O estás atrapado por tu perfeccionismo, esperando que se den unas condiciones que nunca serán «las correctas»?

Sea cual sea tu barrera, tienes el poder de superarla. Posees los conocimientos, las herramientas y la oportunidad. Ahora es el momento de vencer los obstáculos, reclamar tu nuevo título y asegurarte un puesto en el escenario de PXP’25 Rome.

¿Qué te frena y, más importante aún, qué vas a hacer al respecto?