Belleza y cuidado personal Bienestar Estilo de vida

Fortalece tu cabello: esenciales para el verano

¡Ya casi es verano y queremos compartir contigo algunos consejos!

Seguro que ya estás pensando en tus próximas vacaciones en familia y estás deseando aprovechar al máximo los largos días soleados. Ya sabemos que debemos proteger nuestra piel del sol, pero nuestro cabello también necesita algunos cuidados extra. Veamos algunos consejos que te ayudarán a fortalecer e iluminar tu cabello para lucirte en las ocasiones especiales este verano.

La belleza nace en el interior

Antes de pasar a los consejos para el cuidado del cabello, empecemos por tu bienestar: si quieres que tu cabello brille y realce tu belleza natural, debes nutrir tu cuerpo con los nutrientes adecuados. Somos lo que comemos, ¿no?

Opta por una dieta equilibrada y saludable, llena de vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales omega, proteínas de buena calidad y, por supuesto, bebe mucha agua. Algunos de los alimentos que puedes incluir son* los huevos (proteínas y biotina), los frutos del bosque (vitamina C), los pescados grasos como el salmón y la caballa (ácidos grasos omega-3 y proteínas), los aguacates (grasas saludables) y los frutos secos (grasas saludables y zinc).

Encontrarás recetas saludables en nuestro PDF «Recetas aprobadas del programa Slenderiiz», disponible en la aplicación Partner.Co Share™.

Con la vita tan ajetreada que llevamos no siempre es fácil obtener los nutrientes que necesitamos solo de los alimentos, por lo que ofrecemos complementos alimenticios de alta calidad para añadir a tu ingesta diaria de vitaminas.

Nuestro Slenderiiz® Beauty Boost™ se complementa bien con tu rutina diaria, ya que está formulado para hacer frente a las necesidades nutricionales específicas del cabello y la piel gracias a una combinación de ingredientes tales como la biotina, vitamina C y Aquamin™ (extracto de algas rico en minerales biodisponibles). ¡Esta potente fórmula también favorece tu bienestar general!

Consejos para el cuidado del cabello

Podemos adoptar buenas prácticas para mantener el cabello sano, sobre en preparación para el verano, cuando factores externos como el calor, la sal del mar, la arena, el sudor, etc. pueden volverlo más quebradizo y frágil:

Corta las puntas abiertas con regularidad para mejorar el aspecto de tu cabello y hacer que parezca más grueso, evitar que se rompa, promover un crecimiento sano y facilitar el desenredado.

Utiliza champús y acondicionadores nutritivos que no sean a base de sustancias químicas para evitar que se acumulen e hidratar el cabello con el tiempo. Nuestros champú y acondicionador Reviive™ están formulados con extractos limpiadores y acondicionadores naturales que limpian suavemente el cabello y le devuelven su elasticidad. Nuestro acondicionador también protege contra los daños causados por los rayos UV, por lo que no puede faltar en tu rutina de cuidado del pelo en verano.

Evita herramientas de calor para prevenir daños en la cutícula, que disminuyen el brillo y aumentan la rotura del pelo. Ahora existen nuevas herramientas para peinarse sin uso de calor, como las diademas rizadoras y los secadores que utilizan una tecnología más segura al incluir un control inteligente del calor y reducir el tiempo de secado. Si utilizas herramientas de calor de vez en cuando, asegúrate de utilizar protectores de calor.

Desenreda tu pelo con cuidado para evitar que se rompa, empezando por las puntas y subiendo hacia las raíces. Puedes optar por cepillos desenredantes suaves con dientes blandos para reducir los tirones, especialmente con el pelo mojado, como el de Tangle Teezer.

Duerme con un gorro y funda de almohada de seda para reducir la fricción y los enredos durante la noche, lo que también ayudará a reducir el encrespamiento y a mantenerlo más manejable durante más tiempo.

Con una dieta nutritiva, un estilo de vida saludable y unos hábitos de cuidado del cabello correctos, puedes preparar ahora tu pelo para que esté sano y fuerte no solo en el verano, sino durante todo el año.

* https://www.healthline.com/nutrition/foods-for-hair-growth#berries Estas son recomendaciones generales, que no pretenden diagnosticar, tratar, curar ni prevenir ninguna enfermedad.