Bienestar

Consejos para un estilo de vida más saludable de nuestra Transformation Ambassador

A medida que se acerca el nuevo año, puede que tú también estés poniéndote nuevos objetivos de bienestar, y a nosotros nos encanta acompañar tus esfuerzos con un programa de transformación anual basado en nuestro Sistema Body Balance*.

En la última edición, la inspiradora historia de Valeria Testaverde, asociada de Partner.Co, le valió el título de Transformation Journey Ambassador, y este mes hemos colaborado con ella en una serie en redes sociales en la que compartimos seis consejos y hábitos fáciles de implementar en tu rutina para preparar tanto tu cuerpo como tu mente para alcanzar tus objetivos de transformación.

Tanto si planeas participar en nuestro próximo journey de transformación como si simplemente te sirve un poco de ayuda para saber por dónde empezar, estos consejos alimentarán tu motivación y te ayudarán a construir gradualmente un estilo de vida más saludable.

1. Comparte tus objetivos con alguien

¡No tienes por qué hacerlo solo! Compartir tus objetivos con un amigo, miembro del equipo o familiar hará que el proceso sea más divertido y os ayudaréis mutuamente a no rendiros fácilmente.

Consejo: elige a tu compañero de transformación, contáctalo y pasa al siguiente consejo.

2. Hidratación diaria

Beber al menos 1,5/ 2 litros de agua cada día es esencial, ¡pero a veces estamos tan ocupados que se nos olvida hacerlo! Para evitarlo, podrías llevar una botella siempre contigo o descargarte una aplicación que te envíe recordatorios frecuentes. Fácil, ¿verdad?

Consejo: sustituye bebidas azucaradas y refrescos por agua fresca y pura cada día.

3. Desarrolla un mindset ganador

¡No subestimes el poder de los pequeños hábitos! Como es fácil adoptarlos, tu motivación y autoestima crecen. Como resultado, empiezas a desarrollar constancia, que es la clave para obtener y mantener resultados. Sin darte cuenta, ¡estarás transformando tu mindset!

Consejo: crea dos listas: objetivos a corto y a largo plazo, y divide estos últimos en pasos más pequeños. Por ejemplo, si te gustaría despertarte 1 hora antes por las mañanas, empieza por levantarte 10 minutos antes de lo habitual durante una semana, después aumenta a 15 la siguiente y así sucesivamente. Organiza los objetivos más pequeños en un calendario mensual y marca cada día que los hayas alcanzado.

4. Aumenta tus pasos diarios

El ejercicio es claramente esencial para una mente y un cuerpo saludables, pero si no tienes aún una rutina de ejercicio completa, puedes empezar a aumentar tus pasos diarios gradualmente. Esto podría significar usar las escaleras en vez del ascensor, o ir andando a la tienda al lado en vez de en coche. A medida que se convierte en parte de tu estilo de vida, tendrás cada vez más ganas de hacer ejercicio.

Consejo: piensa en cómo podrías aumentar tus pasos diarios. Por ejemplo, organiza un paseo al parque con la familia una vez a la semana, o camina 10 minutos cada día. ¡Toma nota de tu progreso!

5. Aprende a aceptar los fracasos

Mientras celebras tu progreso, también podrías darte cuenta de que cometes errores. Cuando eso ocurre, ¡no te rindas! Piensa en lo que podría estar impidiéndote alcanzar tus objetivos y haz los ajustes necesarios. Por ejemplo: haz ejercicio 3 veces a la semana en lugar de 5, o durante 15 minutos en vez de 1 hora. Recuerda que estás construyendo un estilo de vida, no una fase temporal, así que sé paciente, sé realista y disfruta del proceso.

Consejo: pon el calendario que mencionamos antes en un lugar donde lo puedas ver siempre y consúltalo cada día. Si notas que hay algo en concreto que te está costando lograr, reajusta el calendario.

6. Snacks saludables

Una alimentación saludable y equilibrada es esencial para obtener resultados, pero nuevamente, ¡en esta fase queremos simplificar las cosas! Empieza sustituyendo tentaciones no saludables que puede que tengas en casa por alternativas deliciosas y saludables.

Consejo: aprende una receta de snacks saludables cada semana, ¡tus hijos podrían ayudarte a prepararlos! Cuando te entren ganas de picar, tendrás opciones saludables a mano.

¿Listo para convertirte en tu mejor versión?

*Disponible en la aplicación Partner.Co Share™.