El verano suele ir acompañado de diversión y buenos recuerdos, pero el calor excesivo y la falta de rutina puede poner a prueba tu bienestar. Por ese motivo, hemos colaborado con nuestra Body Balance Journey Ambassador para el 2025, Martina Anania, en una serie en redes sociales en la que compartimos seis consejos de bienestar para el verano.

Tanto si te vas de viaje como si te quedas en casa, estas sugerencias te ayudarán a sentir que no pierdes el control de tu salud sin dejar de disfrutar de lo mejor del verano.
1. Hidratación y descanso de calidad
Estás harto de oírlo pero… ¿lo pones en práctica? Siempre debes beber al menos 1,5 o 2 litros de agua al día, pero esto es especialmente cierto en verano ya que perdemos más agua de lo habitual al sudar. Puede parecer algo básico, pero son precisamente pequeños hábitos saludables como este los que marcan una gran diferencia en tu cuerpo.
¿Te sientes cansado o te cuesta levantarte por las mañanas? Para mejorar la calidad del sueño, mantén la temperatura de tu habitación entre 19 y 23 ºC y evita las pantallas antes de acostarte, optando mejor por un libro o una rutina relajante.
Consejo: Llena una botella y llévala siempre contigo, así, aunque estés muy ocupado, no te olvidarás de tomar sorbos a menudo. Además, las frutas de temporada como la sandía y las fresas también son muy hidratantes. ¡Que no falten en tu cocina!
2. Entrena al aire libre y haz que tu familia participe

¡Aprovecha al máximo el buen tiempo! Dirígete a tu jardín o al parque o playa más cercanos y disfruta de tu actividad favorita. Puede ser senderismo, correr, montar en bicicleta, nadar o cualquier otro deporte… solo intenta evitar las horas más calurosas del día y lleva mucha agua.
Consejo: Comparte tu pasión con tus seres queridos; ¡planea hoy mismo tu próxima actividad al aire libre e involucra a tu familia y amigos!
3. Buenas decisiones cuando vas de viaje
¿Tienes un viaje planeado y te da miedo salirte de tu rutina? Como dice Martina, «la clave está en el equilibrio, no la perfección», así que no te preocupes si no sigues tu régimen habitual al pie de la letra. Lo que sí puedes hacer es tomar buenas decisiones siempre que sea posible.
Consejo: Si alojas en un hotel, en el buffet casi siempre encontrarás mucha fruta y otras opciones saludables, así que aprovéchalas. Lleva siempre agua contigo y camina en vez de usar medios de transporte siempre que puedas. Estos simples consejos te pueden ayudar a sentir que no pierdes el control por completo mientras disfrutas de tu merecido descanso.
4. Protege e hidrata tu piel
Utiliza protección solar incluso cuando no vayas a estar directamente bajo el sol e hidrata bien tu piel cada día. Ahora bien, no te limites solo a tratar la superficie: una piel saludable empieza desde dentro, así que nútrela desde el interior bebiendo mucha agua y con una dieta rica en vitaminas.

Consejo: Tenemos algunos productos esenciales de belleza como Beauty Boost™, que favorece la piel, el cabello y las uñas gracias a la biotina y el zinc, entre otros ingredientes, y el nuevo Co.Lab™ EverGlow*, formulado específicamente para repristinar el declive natural de colágeno y *mantener la pigmentación normal de la piel y las uñas con cobre.
5. Diviértete probando recetas saludables
Cada época del año viene acompañada de alimentos únicos, así que ten la costumbre de utilizar ingredientes de temporada en tus recetas. De esta manera, no solo añadirás variedad a tu dieta, sino que también te beneficiarás de un mayor contenido nutricional.
Consejo: En verano, crea platos y aperitivos refrescantes con berenjenas, calabacines, pepinos, tomates, pimientos, frutos del bosque… échale creatividad, prueba nuevas recetas y disfruta del proceso. ¿Necesitas inspiración? Echa un vistazo al libro de recetas disponible en la web y la aplicación Partner.Co Share™ y síguenos en Instagram (@partnerco_emea).
6. Refréscate con mocktails saludables

Cuando hace calor, puede que nos entre la tentación de recurrir a nuestras bebidas gaseosas favoritas y zumos comprados, que están llenos de azúcares refinados. Sin embargo, en verano se pueden encontrar numerosos ingredientes saludables y frutas para crear bebidas deliciosas que no solo nos refrescan, sino que también son beneficiosas.
Consejo: A Martina le encanta mezclar simplemente lima, menta y pepino con agua con gas, o preparar un té frío de frutas. Échale un vistazo a las recetas de mocktails en las secciones de bienestar y estilo de vida de nuestro blog o busca las nuevas recetas para el verano de Barbara Cox-Lovesy en nuestro perfil de Facebook!
Tu estilo de vida está compuesto por pequeños hábitos diarios. Cuando estos se alinean con tu mente, notarás la diferencia, por dentro y por fuera.