Belleza y cuidado personal Bienestar

Consejos para una piel radiante

No queremos que tus luces festivas sean lo único que brille estas fiestas. Pero una piel radiante no se consigue de la noche a la mañana, así que si quieres obtener una piel luminosa a tiempo para las fiestas, tendrás que empezar tu rutina de cuidado desde ya.

Hemos recopilado nuestros mejores consejos para iluminar tu noche, ya sea en casa o en la calle, con el sistema de cuidado de la piel Lucim®. Esta línea de productos mundialmente reconocida, publicada en Vogue, Vogue Italia y la revista Elle, está respaldada por la ciencia y se ha ganado la confianza de clientes de todo el mundo.

Luce como mereces

¿Qué entendemos por una piel radiante?

  • Tono de piel uniforme
  • Poros poco visibles
  • Sin acné ni manchas
  • Aspecto luminoso y radiante, sin brillo aceitoso

No puedes conseguir un aspecto saludable, descansado e hidratado con maquillaje, porque el aspecto de la piel no solo se ve afectado por lo que aplicas en su superficie. Tu estilo de vida, tu entorno e incluso tus emociones juegan un papel importante. Encuentra más consejos sobre cómo adaptar tu rutina de cuidado de la piel Lucim a cada estación aquí.

El primer paso para conseguir una piel radiante empieza desde el interior: alimentación equilibrada, ejercicio, sueño de calidad e hidratación, mientras que cosas como el tabaco, el consumo excesivo de azúcar, el estrés, la exposición solar y otros factores pueden hacerte perder la luminosidad con el tiempo.

El siguiente paso es tener una rutina de cuidado de la piel de calidad que te ayude a mantener su aspecto saludable.

Consejos para una piel radiante

1.      Limpiar

En primer lugar, debes eliminar las impurezas que pueden obstruir los poros y resultar en una piel apagada. Limpia tu rostro suavemente cada mañana y noche (evita hacerlo más de dos veces al día) para eliminar la suciedad, los restos de maquillaje, el exceso de grasa y otras impurezas. Consejo: el Gel Limpiador Facial Lucim® está elaborado con ingredientes hidratantes, como las algas verdeazules y el ácido hialurónico, para retener la humedad y no privar a la piel de sus aceites naturales.

2.      Purificar

Tu piel se desprende naturalmente de las células muertas mientras se forman otras nuevas en las capas dérmicas más profundas. A medida que envejecemos, este proceso natural se ralentiza, dando lugar a poros obstruidos y puntos negros. Ayuda a eliminar las impurezas y las células muertas de la piel exfoliando una o dos veces por semana. Consejo: recomendamos un exfoliante que incorpore tanto ingredientes físicos como enzimáticos, como las perlas de jojoba y el ácido láctico que se encuentran en el Exfoliante purificante Lucim® para revelar una piel lisa y equilibrada.

3.      Preparar

Después de haber eliminado las impurezas, prepara tu piel para absorber los potentes ingredientes activos en los siguientes pasos de tu rutina con un tónico. El tónico ayuda a restablecer los niveles de pH de tu piel, facilitando la absorción de los sérums y las cremas y cerrando los poros. Consejo: prueba un tónico suave y sin alcohol como el Agua tonificante enriquecida Lucim®, que contiene ingredientes activos como la avellana, las algas verde azules y el ácido hialurónico hidratante que reequilibran la piel.

4.      Tratar

Ahora piensa en las necesidades específicas de tu piel (acné, líneas de expresión, manchas oscuras, etc.) y aplica un sérum potente con activos pensados para tratarlas.

Consejo: elige un súper sérum que responda a todas las necesidades de tu piel, sin importar en qué etapa de la vida te encuentres, como el revolucionario Sérum facial total Lucim® 7 en 1. Gracias al Bakuchiol, los péptidos Matrixyl, el complejo de ácido hialurónico, el complejo multivitamínico y mucho más, aborda eficazmente diferentes necesidades en un solo producto.

5.      Proteger

Cuanto más fuerte sea la barrera de tu piel, más podrás protegerla de los factores de estrés ambiental y ayudar a detener los efectos dañinos visibles de los radicales libres y la contaminación con una crema de día que tenga vitaminas como la B3, C y E. Consejo: puedes encontrar todas estas vitaminas (¡además de otros potentes activos!) en la Crema defensa diaria Lucim®. No olvides terminar siempre tu rutina de día aplicando un protector solar para proteger tu piel de los efectos nocivos de los rayos UV y UVB.

6.      Hidratar y perfeccionar

Despiértate con una piel suave y fresca utilizando una crema o mascarilla de noche profundamente hidratante. Consejo: busca activos como multivitaminas, antioxidantes, extractos botánicos y ácido hialurónico para hidratar tu piel mientras duermes. Te recomendamos la rica Crema de noche renovadora Lucim® o la mascarilla transpirable Skincerity de Lucim+®.

Cada uno de nosotros tiene una piel diferente, por lo que los pasos y productos de tu rutina podrían no coincidir con los de otra persona. Sin embargo, siguiendo estas sencillas pautas, podrás sacar a relucir la luminosidad de tu piel sin importar tu edad o los problemas específicos de tu piel. Empieza ahora y verás los resultados a tiempo para reunirte con tus amigos y seres queridos estas fiestas.